Localidad: Oña.
Si bien la iglesia abacial de san Salvador es el principal reclamo monumental con el que cuenta la Villa, no es éste el único.
En la plaza del Ayuntamiento se localiza la Iglesia de san Juan Bautista, levantada entre los siglos XII al XVI. Su interior destaca por el excelente estado de conservación con importantes restos románicos, un calvario gótico del XIII, su portada gótica y un retablo barroco sin dorar.
Junto a esta iglesia se alza la torre de san Juan, de titularidad municipal y recientemente restaurada por el Excmo. Ayuntamiento. Tras su restauración en ella se ha creado el Museo de la Resina, actividad económica de la villa durante años y que en la actualidad ha desaparecido. En la primera sala se acerca al visitante el medio natural del que se extrae la resina. La segunda, y por medio de piezas y utillaje original, se muestra el proceso de extracción. La tercera las utilidades industriales que tenía este producto. Y la última es un mirador que ofrece una panorámica de 360º de la villa.